Tel.: 928390390

c/ León y Castillo, 24, 1ª planta

35003, Las Palmas de Gran Canaria

TURISMO INNOVA GRAN CANARIA nace en 2009 como asociación, al objeto de impulsar un nuevo modelo organizativo de turismo, basado en redes, que permita a las empresas, y a Canarias como destino turístico, mejorar su competitividad mediante la INNOVACIÓN, conformando un destino turístico intensivo en conocimiento, orientado al mercado y de referencia internacional.
En 2015, sufre un cambio en su estructura y su gestión pasa a ser asumida por la Cámara de Comercio de Gran Canaria, con dos objetivos claros: convertirla en una herramienta empresarial, al servicio de las empresas y dirigida por las empresas, con el fin último de mejorar la rentabilidad de las empresas turísticas de Canarias, a través de la facilitación y el impulso de proyectos de innovación.
En noviembre de 2016, coincidiendo con la Feria Internacional del Atlántico, dedicada al sector turístico, se presentó el cluster ante las empresas asistentes, con el fin de darles a conocer los avances e invitarlas a formar parte del proyecto. Tras la puesta al día de aspectos formales de la asociación, y con más de 50 empresas adheridas y un Comité Ejecutivo ya en activo, el pasado 24 de mayo, se celebró la primera reunión de la nueva Asamblea General, lo que marcó el pistoletazo de salida de la actividad del cluster. En esta reunión, se analizó el punto de partida del sector y se empezó a trabajar en la definición de las líneas de negocio prioritarias.