Inauguramos las instalaciones de la Travel Tech School by Amadeus

El Edificio Central de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC ha acogido la inauguración de la Travel Tech School by Amadeus, un espacio formativo para el desarrollo de la I+D y el talento como palanca de transformación del sector turístico.



Esta inauguración contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el rector de la ULPGC, Lluís Serra, el director general de Amadeus España y Portugal y vicepresidente del Segmento Retail en Europa Occidental, Christian Boutin, el presidente del AEI Turismo Innova Gran Canaria, Santiago de Armas, y del director del TTS by Amadeus y profesor asociado de la ULPGC, Edu William.


Travel Tech School by Amadeus es una iniciativa fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; el Clúster Turismo Innova Gran Canaria, gestionado por la Cámara de Comercio de Gran Canaria, a través de su centro CIDE; y el grupo The Wise Dreams, una joint venture de la que forman parte siete grupos empresariales canarios. Se trata de un laboratorio de innovación y experimentación de nuevas iniciativas e investigaciones, basadas en nuevos modelos de aprendizaje como la realidad virtual y la inteligencia artificial.


La iniciativa cuenta con el sistema de aprendizaje de realidad virtual Neurotalentour, donde los alumnos o empleados se enfrentan a situaciones reales y son entrenadas por avatares de inteligencia artificial, consiguiendo métricas del comportamiento del alumno, tanto explícito como implícito.


Este proyecto ha sido cofinanciado con la Subvención a las Agrupaciones Empresariales para la Ejecución de Proyectos de Innovación en Áreas Territoriales de la RIS3 (2020), convocada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.