Acuerdo de colaboración entre la empresa tecnológica eslovena Arctur y Turismo Innova Gran Canaria.







La agrupación empresarial tecnológica de origen esloveno, ARCTUR LTD. y el clúster turístico canario, Turismo Innova Gran Canaria, han llegado a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.


Este acuerdo se produce en el marco de la misión comercial a Eslovenia liderada por La Cámara de Comercio de Gran Canaria, que tuvo lugar durante los días 14 y 20 de junio, cuyo fin no era otro que el de promover las relaciones económicas entre ambos territorios, principalmente en materia de Turismo y de Puertos.


En este contexto, las entidades firmantes de este acuerdo de colaboración, identificaron un interés común por potenciar el desarrollo sostenible de la actividad turística, fundamentado en la utilización de las nuevas tecnologías que permitirán mejorar la calidad de vida de la población local.


Para la consecución de esa mejora, se habilitarán diferentes datos estratégicos que identifiquen los impactos negativos de la actividad turística y así poder convertirlos en impactos positivos.


Nos alegra poder informarles acerca de esta colaboración y deseamos que la misma, sea fructífera para todos los socios adheridos a la agrupación empresarial AEI Turismo Innova Gran Canaria.


AEI Turismo Innova Gran Canaria ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es la internacionalización de la empresa y gracias al que ha accedido al mercado esloveno con el fin de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora; 14-20 de junio 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Plan Internacional de Promoción PIP de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.”