top of page

Turismo Innova GC convoca su primera Asamblea General y arranca su nueva andadura

El Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística acogió la I Asamblea del Clúster de Turismo Innova Gran Canaria, que contó con la presencia de la gran mayoría de las más de 70 empresas adheridas al clúster.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Gran Canaria y presidente del Clúster, Santiago de Armas, acompañado por el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink; y la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez Martín fueron los encargados de inaugurar la Asamblea y dar la bienvenida a los empresarios.



Raúl García Brink, consejero del Cabildo y presidente de la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC), entidad socia y fundadora del Clúster, alabó el Centro Demostrador TIC cuya función también va dirigida al sector turístico intentando que “la digitalización y la innovación estén más presentes en nuestro turismo, y reforzar nuestra imagen fuera de nuestras fronteras”.

Mejorar la competitividad de las empresas turísticas mediante la innovación es la clave principal de la creación y objetivo del Cluster de Turismo Innova Gran Canaria.


Santiago de Armas explicó a los asistentes que el Clúster representa para el sector una oportunidad que garantiza “la particularidad de discutir estrategias en grupo y ejecutar acciones coherentes que beneficien a Gran Canaria como destino turístico”. Para ello, prosiguió, “es necesario crear líneas y planes estratégicos parar mantener un turismo activo que siga la senda de la innovación 4.0 y aplicar conceptos como el Big Data y Business Analytics”.


Por su parte, Inés Jiménez comentó que la isla de Gran Canaria está obteniendo cifras récord de turistas en toda su historia. Según la consejera, Gran Canaria recibió en 2016, 4,2 millones de turistas: “los datos de AENA del mes de abril indican nuevos récords en la llegada de turistas extranjeros, por lo que es el momento de invertir en innovación y renovar nuestras infraestructuras para continuar siendo un destino turístico puntero y moderno”.

bottom of page